Los estudiantes saldrán nuevamente a la calle para rechazar la LGE.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- A última hora de esta mañana los estudiantes consiguieron la autorización de la Intendencia Metropolitana para efectuar una marcha en Santiago.
No obstante, los alumnos deberán modificar su ruta original, la que pretendía llegar desde Plaza Italia hacia el palacio de La Moneda, donde intentarían entregarle una carta a la Presidenta de la República.
Según indicó el comandante de Carabineros Enrico Morelli, los estudiantes marcharán por Vicuña Mackenna hacia el sur. Posteriormente, pasarán por Tarapacá hacia el poniente hasta llegar al Paseo Bulnes, desde donde finalmente llegarán a la Plaza Almagro, lugar donde fue autorizada la concentración.
La autoridad señaló que los escolares tienen prohibición absoluta de avanzar hacia La Moneda o al edificio del Ministerio de Educación, ubicado en la Alameda.
Informó además que Carabineros de la Prefectura de Santiago Centro, de la zona oriente y de Fuerzas Especiales acompañarán a los alumnos en su recorrido.
Esta hora, los estudiantes se encuentran reunidos en el Parque Forestal, cerca de Plaza Italia, hasta donde han llegado más de quinientos alumnos.