EMOLTV

Dirigente de secundarios asegura que están dispuestos a perder un año de clases

El líder estudiantil, Amador Sepúlveda, aseguró que no les importa "perderlo todo para ganar mucho" y que quieren crear una presión suficiente para que el Gobierno los escuche.

25 de Junio de 2008 | 10:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los estudiantes están ''dispuestos a perderlo todo para ganar mucho''.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La gran cantidad de días de clases que han perdido producto de las movilizaciones y tomas en rechazo a la Ley General de Educación (LGE) parece no ser un problema de fondo para los estudiantes, pues afirman que no les importa incluso perder un año académico con el fin de conseguir sus demandas.


Así lo afirmó a Emol el dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), Amador Sepúlveda, quien indicó que "los estudiantes estamos decididos a por último perder un año de clases para no perder la educación para siempre".


El vocero añadió que "estamos dispuestos a perderlo todo para ganar mucho, queremos crear una presión suficiente para que el Gobierno abra las puertas la diálogo directamente con nosotros".


A su juicio "el conflicto estudiantil en Chile se está agudizando día a día y la Educación Pública se está muriendo".


En cuanto a la manifestación de hoy, el dirigente señaló que esperan que acudan unos cinco mil estudiantes y dijo que si no los dejan marchar hasta La Moneda al menos un grupo de ellos intentará llegar con una carta donde la Presidenta.


En estos momentos, hay más de dos mil alumnos en el sector del Parque Forestal en espera de comenzar la marcha, autorizada hasta plaza Almagro. Éstos son resguardados por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Además hay entre diez y quince colegios tomados en la Región Metropolitana y los estudiantes esperan que durante esta semana se inicie la retoma de los recintos que fueron desalojados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?