EMOLTV

Minsal espera aumento de virus sincicial por mala calidad del aire

La titular de Salud, María Soledad Barría, advirtió que la mala calidad del aire va a pasar la cuenta.

25 de Junio de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online
imagen

Ministra Barría pidió adoptar medidas preventivas.

Sergio Riobó, La Segunda

SANTIAGO.- La Ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo que para los próximos días se espera un incremento en el número de consultas y hospitalizaciones de menores de edad producto del virus sincicial, especialmente en la zona poniente de la capital, la más afectada por la mala calidad del aire.


De visita en un jardín infantil de la comuna de Pudahuel, llamó a adoptar medidas preventivas para evitar contagio por este virus, además de la influenza, aunque indicó que ésta último se encuentra en retirada.


Barría indicó que el problema actualmente se centra en el virus sincicial, que está acompañado de bajas temperaturas y de la mala calidad del aire.


Ante este panorama, la titular de Salud insistió en el llamado a que los adultos mayores y los niños no se expongan a cambios bruscos de temperatura y a lugares donde hay focos de infección.


Además instó a evitar la contaminación intradomiciliaria con calefacción a leña y estufas a parafina en mal estado y pidió a respetar la restricción vehicular, pues "la mala calidad del aire va a pasar la cuenta", informó Radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?