Harboe informó que el funcionario pertenece a la segunda comisaría de Cartagena.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó que un carabinero de la segunda comisaría de Cartagena es el funcionario cuya voz se escuchó en la grabación de un diálogo con el líder de la banda "Los Car'e Jarro", presentada como prueba en la formalización del grupo de narcos.
Harboe aseveró que el uniformado dio aviso en forma inmediata a sus superiores de que era él el involucrado en la grabación telefónica y recalcando que se considera completamente inocente de la relación que se le imputa.
"En el transcurso de la tarde de ayer un carabinero, que cumple funciones en la Quinta Región, se acercó a la unidad policial para señalar que había reconocido el diálogo que se presentó en televisión y que él era la persona que había participado en ese diálogo", sostuvo Harboe en entrevista con Radio ADN.
La autoridad de Gobierno manifestó -a pesar del reconocimiento- que el carabinero se mantiene en sus funciones, debido a que no se ha probado ningún acto ilícito, pero que la investigación del Ministerio Público continúa.
El uniformado relató que el diálogo con Iván Cavieres, alias "El Car'e Jarro", fue sólo para saludarlo, ya que se habían conocido cuando el funcionario registró fotográficamente a Cavieres tras un accidente de tránsito protagonizado por el líder narco y su familia en Cartagena.