Pérez Yoma espera que los mandos de carabineros tomen las medidas necesarias si se comprueba la denuncia.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Como una situación extraordinariamente grave calificó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, el hecho de que un carabinero de la segunda comisaría de Cartagena está vinculado al caso de los narcotraficantes conocidos como los "Car'e Jarro", como confirmó esta mañana el subsecretario Felipe Harboe.
"Si esa información es cierta, me parece extraordinariamente preocupante, grave, y espero que los mandos de la institución actúen con la rapidez, la decisión y la dureza que corresponde", afirmó.
Poco antes, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó que un carabinero de la segunda comisaría de Cartagena es el funcionario cuya voz se escuchó en la grabación de un diálogo con el líder de la banda, presentada como prueba en la formalización del grupo de narcotraficantes.
Harboe señaló que el uniformado dio aviso inmediatamente a sus superiores de que era él el involucrado en la grabación telefónica, pero señaló que es completamente inocente de la relación que se les imputa.
"El señala que le tocó conocer a uno de estos señores, el llamado 'Pepe Show', en un accidente de tránsito en octubre o noviembre del 2007 y que con ocasión de ello, se habría enterado que esta persona tenía un grupo musical, entonces después lo contactó para que esta persona pudiera participar activamente del aniversario de Carabineros en la comuna de Algarrobo", explicó Harboe.