Zalaquett precisó que la renuncia de Fantuzzi ''no me cae ni bien ni mal''.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Tras la renuncia anunciada ayer por Roberto Fantuzzi a la precandidatura para alcanzar el municipio de Santiago, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se mostró confiado en que si esta situación se mantiene recibirá todo el apoyo de la carta de Renovación Nacional, aunque precisó que aún no está definido si él será el candidato de la Alianza.
"Yo hoy día sigo el precandidato por Santiago de la UDI, y nada más que eso. No he sido proclamado por nadie como candidato de la Alianza", agregó Zalaquett en entrevista con Radio Bío Bío y precisó que la renuncia de Fantuzzi "no me cae ni bien ni mal".
El alcalde aprovechó de responder las declaraciones del empresario cercano a RN, quien sostuvo que uno de los motivos de su renuncia fue "la falta de respeto" de Zalaquett, indicando que "yo tengo el mayor respeto por Roberto (Fantuzzi), lo conozco hace mucho tiempo, hoy en la mañana hablé con él y no está claro si se baja".
En ese sentido reveló que Fantuzzi le dio a entender que se sentía pasado a llevar, pero recalcó que eso "es un tema de Roberto con Renovacional Nacional" y confidenció que el empresario le prometió todo su apoyo si es que finalmente es el edil quien represente a la Alianza en la competencia por Santiago.
Al respecto, dijo que ese municipio "es una comuna importante y los santiaguinos se merecen todo el respeto para que se haga una buena gestión y tengan el mejor alcalde posible y espero ser yo, tal como los floridanos me han dado la oportunidad ocho años de nacer en política y hacer mi máximo por ellos".
La competencia con Ravinet
El actual edil de La Florida dijo que considera que tendrá buenos resultados en el caso que él sea el candidato que se enfrente a Ravinet. “yo veo bien la competencia, he hecho recorridos casa a casa, con las juntas de vecinos, y la verdad es que Ravinet es un mito y él mismo se la cree”.
Asimismo, hizo un análisis de la gestión del candidato DC “fue un alcalde que hizo cosas relativamente buenas, dejó el municipio quebrado, eso sí. Lavín fue muy condescendiente con él”.