EMOLTV

Schaulsohn niega lobby a favor de Tata por licitación del Registro Civil

El abogado rechazó la acusación que ayer efectuó el presidente de Sonda, Andrés Navarro, ante la fiscal que indaga el caso. "Mi estudio no representa ni ha representado nunca a esa multinacional", aseguró.

25 de Junio de 2008 | 15:18 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Schaulsohn aseguró que su estudio nunca ha representado a la empresa india.

Rodrigo Rivas, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado y secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, negó hoy cualquier vínculo con la multinacional india Tata, luego que el presidente de Sonda, Andrés Navarro lo vinculara con el intenso lobby que esta empresa habría desarrollado en el Servicio de Registro Civil en el proceso de licitación para renovar la plataforma tecnológica de la repartición.


"Yo la verdad no me explico el origen de esto. No sé lo que dijo Andrés, porque nadie sabe, pero lo único que puedo decir es que mi estudio no representa ni ha representado nunca a Tata. No son clientes nuestros, por lo tanto no hemos tenido participación alguna en la licitación que se anuló", dijo Schaulsohn.


El presidente de Sonda mencionó al ex diputado PPD en la declaración que prestó ayer ante la fiscal del Ministerio Público que indaga el caso, Alejandra Godoy. Según fuentes que presenciaron la indagatoria, Navarro habría sido muy preciso en su denuncia.


Al respecto, Schalusohn dijo estar "tremendamente sorprendido", por lo que llamó a Navarro hoy en la mañana "para preguntarle qué significa esto, pero no pude comunicarme porque se encontraba fuera de Chile".


"La verdad es que no sé qué pensar porque no quiero presumir intenciones de nada, pero lo categórico, lo real, es que mi estudio no representa ni ha representado jamás a la empresa Tata", sostuvo.


La licitación del Registro Civil fue adjudicada a esta empresa en desmedro de otros dos oferentes: Quintec y la propia Sonda, pero más tarde ChileCompra la anuló, detonando la investigación.


El abogado dijo no tener claro si la fiscal lo va a citar a declarar, pero si así fuera esta situación le tiene "sin cuidado".


Respecto a la posibilidad de presentar alguna acción legal contra Navarro, Schaulsohn aseguró que por ahora no está en sus planes. "Por ahora no, primero quiero cerciorarme bien y no actuar sobre la base de trascendidos, pero me resisto a pensar que se haya dicho una cosa así, porque realmente no tiene ningún fundamento", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?