EMOLTV

Senador Avila: "Donde está GMA hay irregularidades"

El senador PRSD explicó que "esta entidad se creó para generar vínculos a través de los contactos políticos que tienen su creadores con militantes de la UDI".

25 de Junio de 2008 | 19:11 | ORBE

VALPARAISO.- En relación al informe de la Contraloría que constata irregularidades en la Municipalidad de Viña del Mar, el senador del PRSD, Nelson Avila, señaló que si bien no ha analizado el informe en detalle, aseveró que "donde esta la empresa GMA hay irregularidades".


El parlamentario aseguró que a la brevedad entrará a conocer mayormente los antecedentes, para opinar "con mayor propiedad", pero que "no es una coincidencia que esté involucrada la mencionada empresa".


En otras municipalidades encabezadas por militantes UDI, como Huechuraba (Carolina Plaza, quien renunció al partido) y Recoleta (Gonzalo Cornejo), también se han detectado irregularidades y vínculos con GMA.


En la comuna encabezada por Cornejo, su ex jefa de gabinete, Jenny del Río, también habría participado activamente en la cuestionada empresa.


El senador radical expresó que "donde GMA establece vínculos automáticamente empiezan a florecer como hongos la irregularidades".


"La razón es muy simple", señaló el ex PPD, pues "esta entidad se creó para generar vínculos a través de los contactos políticos que tienen su creadores con militantes de la UDI, que ocupan cargos relevantes en las diferentes comunas".


En este escenario, el legislador argumentó también que "la empresa que tiene un detector automático de militantes de la UDI... Entonces, si pasas frente a un municipio donde esa  especie abunde, inmediatamente se enciende la luz verde para ir con todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?