SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros investigan la muerte de un lactante de siete meses de vida, luego de que se incendiara el sillón en el que dormía, al interior de la población El Castillo de La Pintana, en Santiago.
Según fuentes policiales, el siniestro a las 18:30 horas de ayer, en la calle Sexto de Línea de la citada población, mientras el menor Gabriel Esteban Finschi Carrillo, estaba en el sillón del living, que era usado como dormitorio anexo.
Éste era custodiado por una menor de 13 años, que al percatarse de las llamas salió del lugar sin ayudar al menor, que falleció calcinado.
Según las primeras indagaciones, el incendio se habría producido por la combustión de un anafe que estaba cercano al sillón en el que estaba en pequeño Gabriel, el que fue sacado por vecinos, pero sin salvar lograr salvar su vida.
Hasta el lugar llegó la Tercera Compañía de Bomberos los que apagaron las llamas, mientras que Carabineros ubicó a la madre del menor, identificada como Yenifer Carrillo (22), quien declaró que había dejado a los menores para ir a comprar a una panadería cercana.
El cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal de Santiago.