EMOLTV

Fiscalía espera pruebas de ADN de presunto violador de Las Condes

El sujeto de 20 años será formalizado esta tarde por el ataque perpetrado anoche en las cercanías del Parque Arauco, pero aún no hay certeza de que sea el violador en serie del sector oriente de la capital.

26 de Junio de 2008 | 10:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Azúa Cubillos sólo ha reconocido su participación en el ataque de ayer.

Chilevisión

SANTIAGO.- Para esta tarde esta prevista la formalización de Francisco Javier Azúa Cubillos, de 20 años, quien anoche fue detenido tras atacar a una joven de iniciales D.R.G.G. (24 años) en la calle Cerro Colorado en las cercanías del mall Parque Arauco.


El sujeto es hasta ahora el principal sospechoso de la serie de ataques sexuales a mujeres del sector oriente de la capital.


Según el jefe de la 47 Comisaría de Los Dominicos -donde hay cuatro denuncias de abusos- mayor Edwin Valdés, el hombre asumió su participación en el ilícito de ayer, pero no reconoció ser el violador en serie que es intensamente buscado por la policía.


Anoche los efectivos de Labocar le extrajeron sangre al imputado con el fin de realizarle pruebas de ADN, cuyos resultados se están esperando para ratificar la versión del sujeto o acusarlo como autor del resto de los ilícitos.


Fuentes policiales sostuvieron que las características de Azúa, preliminarmente no coinciden con las del retrato hablado del violador en serie, dibujado a partir de las declaraciones de las víctimas.


A pesar de que se había dicho que las víctimas harían reconocimientos fotográficos en sus respectivos domicilios, a esta hora algunas de las afectadas llegaron hasta la 47 Comisaría, ubicada en Camino El Alba con Paul Harris, en Las Condes, para participar de una rueda de reconocimiento de presos, en la que están participando además carabineros del OS-9.


Azúa es de contextura mediana, tez morena, pelo corto y trabaja en la construcción que se está realizando en el mall Alto Las Condes.


Durante esta mañana el imputado fue llevado hasta la posta Ariztía de Las Condes para la constatación de lesiones y a mediodía será llevado al Centro de Justicia donde será formalizado por los fiscales Ignacio Pinto y Claudio Gutiérrez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?