SANTIAGO.- Las inusuales precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en el sector costero de la Primera Región, llevaron a la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) a declarar alerta temprana en la zona.
Producto de las lluvias, que cayeron en el sector desde la noche del miércoles, cerca de 1.200 familias, 400 de ellas en la comuna de Alto Hospicio, resultaron afectadas.
Las viviendas, que poseen techumbres planas en lugar de inclinadas como en la zona centro sur, fueron afectadas por filtraciones tras la caída de dos milímetros de lluvia.
Esta situación llevó a la Oremi a declarar alerta temprana en la zona y, entre las medidas adoptadas, se comenzó a distribuir una cantidad importante de nylon para asistir a los afectados.
Según indicó el director de la entidad, Luigi Giocca, "ésta es una situación que por lo general se da en el verano, a partir de las lluvias estivales o el mal llamado invierno altiplánico".
Explicó que "“lo que no es frecuente es que este tipo de fenómenos se den también en sectores costeros, como el caso de la ciudad de Iquique o Alto Hospicio", informó Radio cooperativa.