EMOLTV

Detenido por ataque sexual en Las Condes es reconocido por otras cuatro víctimas

Una de las mujeres que lo identificó asegura que fue violada por el sujeto. Carabineros aún no determina si se trata del llamado "violador de Las Condes".

26 de Junio de 2008 | 12:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Una de las víctimas no habría reconocido a Javier Azúa como su agresor.

Chilevisión

SANTIAGO.- Tras las diligencias de reconocimiento realizadas esta mañana, el mayor de la 47° Comisaría de Los Dominicos, Edwin Valdés, informó que cuatro víctimas reconocieron a Francisco Javier Azúa Cubillos, de 20 años, como el sujeto que las atacó sexualmente en casos que van desde febrero a la fecha.


El jefe policial realizó las declaraciones luego de más de tres horas de reconocimiento por parte de las ocho víctimas que llegaron hasta la citada unidad policial, ubicada en Camino El Alba con Paul Harris.


Los cuatro casos se suman al de anoche, cuando en la esquina de Cerro Colorado con Tupungato el sujeto atacó a una joven de 24 años.


Entre los casos en que fue reconocido el sujeto hay una violación, por lo que aún se está a la espera de los resultados de ADN que se le practicaron anoche a Azúa.


A pesar de lo anterior el jefe policial fue cauteloso al decir que aún no se puede determinar si se está o no frente al violador en serie que ha atacado a mujeres en el sector oriente de la capital.


Incluso, entre las víctimas que llegaron a la Comisaría está la menor de 17 años que fue violada el jueves 12 de junio en las afueras de su casa en la calle Los Esquimales de Las Condes, quien, según fuentes policiales, no reconoció al sujeto como su agresor.


Durante la tarde Azua será llevado hasta los tribunales de garantía, donde la Fiscalía decidirá si lo formaliza o amplía su periodo de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?