EMOLTV

Dittborn pide "tratamiento psicológico" para ministro Vidal

El diputado de la UDI dijo que las intervenciones casi diarias del secretario de Estado "resultan patéticas" y cuestionó su manejo en ciertas materias.

26 de Junio de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online
imagen

El parlamentario calificó de ''patéticas'' las intervenciones diarias de Vidal.

UDI

SANTIAGO.- Una solicitud para que "la Presidenta que le regale al ministro Vidal un talonario de bonos Fonasa para que pueda seguir un tratamiento psicológico de largo aliento", formuló este jueves el diputado de la UDI, Julio Dittborn.


El parlamentario dijo que las intervenciones casi diarias del secretario de Estado "resultan patéticas", cuestionando el manejo de Vidal en algunas materias.


"No sólo no sabe cómo funciona el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, exagerando hasta en cuatro veces sus beneficios, sino que además, pocos días antes, declara estar 'hasta la coronilla' con las pérdidas que cada cierto tiempo se descubren en oficinas de su gobierno", sostuvo.


Según Dittborn, "los que están 'hasta la coronilla' son los ciudadanos honestos y trabajadores de este país con sus apariciones en TV. Están cansados de su agresividad, de sus peleas permanentes con todo el mundo que se le cruza".


"Los ciudadanos de este país, desean un  vocero de gobierno serio y prudente, que ayude a poner paños fríos en tanto conflicto que nos agobia, y no un jefe de barra brava", enfatizó el diputado añadiendo que las "muecas labiales" de Vidal "denotan la grave tensión e inestabilidad emocional por la que está pasando".


Ironizando sostuvo que "el doctor probablemente le recomendará un largo período de descanso junto a sus soldaditos de plomo. Le deseamos una recuperación, pero lenta, para no tener que soportarlo más en este último gobierno de la Concertación".


El ministro respondió las críticas del diputado señalando que cuenta con la confianza de la Presidenta para permanecer en su cargo. "Me encanta que se preocupe. Yo estaba haciendo mi trabajo y mientras cuenta con la confianza de la Presidenta que además es doctora, y muy buena doctora... aquí estamos", afirmó.


Además, al igual que ayer, matizó su pronóstico optimista de la baja que se produciría en la bencina tras la publicación de la ley que inyectó 1.000 millones de dólares al FEPC. "El fondo lo que implica es que logramos en parte paliar la alza del petróleo y sus derivados porque el final lo que nos importa es que ojalá a partir de hoy día la gente que compra parafina pague 100 pesos menos", indicó.

yo en primer lugar le agradezco su preocupación por mi salud creo que es bueno para el país que todos nos cuidemos y sí claro, también puedo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?