EMOLTV

Vidal: Baja de cabo por nexo con "Los Car'e Jarro" no enloda a Carabineros

El vocero de Gobierno afirmó que el hecho de que "haya una, dos o tres manzanas eventualmente podridas" no coloca a la institución bajo cuestionamiento.

26 de Junio de 2008 | 12:53 | El Mercurio Online
imagen

Vidal apoyó la decisión del general Gordon.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana se confirmara que Carabineros expulsó al funcionario vinculado a la banda de narcotraficantes "Los Car'e Jarro", el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que esta remoción no pone en duda la labor de Carabineros.


El ministro Vidal sostuvo que la determinación es completamente válida, ya que "es una orden del alto mando", al tiempo que lamentó que este hecho se produjera en las filas de la institución mejor evaluada por la ciudadanía.


"Siempre es lamentable (este tipo de hechos)", aseguró Vidal e indicó que una situación como ésta se produzca "en una institución como es Carabineros, con 42 mil hombres y mujeres que trabajan todos los días con los chilenos” no enloda el trabajo de la policía uniformada.


Bajando el perfil a la salida del cabo Patricio Celis, Vidal afirmó que "haya una, dos o tres manzanas eventualmente podridas, porque eso lo decide la justicia, eso no coloca bajo ninguna circunstancia a la institución en cuestión".


Esta mañana el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, anunció que el carabinero Patricio Celis, vinculado con la red de protección del narco de La Victoria Iván Cavieres fue expulsado de la institución, junto a otra efectiva policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?