EMOLTV

Familia del fiscal de la Zona Centro Norte recibe protección por amenazas de narcos

Su familia fue trasladada hasta un hotel, donde se registraron con identidades falsas.

26 de Junio de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Toda la familia del fiscal de la Zona Centro Norte, Miguel Ángel Orellana, se encuentra con protección especial luego de que la Policía de Investigaciones detectara amenazas de muerte de parte de narcotraficantes.


En agosto de 2006, Orellana, en conjunto con personal del OS-7, desarticuló una banda de narcotraficantes integrada por 12 personas, entre las que se encontraban colombianos, mexicanos e israelíes, a quienes se les incautó más de 400 kilos de cocaína.


La protección de su círculo familiar fue decretada este lunes por la fiscal regional Sonia Rojas, tras lo cual fueron trasladados hasta un hotel con identidades falsas.


Admitiendo es una amenaza "relativamente seria", el Fiscal Nacional Sabas Chahuán sostuvo que "por supuesto que es preocupante, y tan preocupante es que esperamos que se maneje con la debida discreción los datos que puedan aparecer a la luz pública".


Asimismo, Chahuán destacó que Orellana le reconoció que "no se va a sentir amedrentado".


Las amenazas contra el fiscal fueron detectadas por investigaciones a través de un dato originado al interior de un recinto penal.