EMOLTV

Trasladan al centro de Justicia a detenido por ataque sexual en Las Condes

Francisco Javier Azúa Cubillos, de 20 años, será formalizado esta tarde.

26 de Junio de 2008 | 13:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Seis víctimas habrían reconocido a Javier Azúa.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 13.40 horas Carabineros trasladó a Francisco Javier Azúa Cubillos, de 20 años, hasta el centro de justicia de Santiago, donde esta tarde será formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una mujer identificada como D.R.G.G.


En un comienzo, Azúa fue reconocido por otras cuatro víctimas de abuso en el transcurso de esta mañana en una rueda de reconocimiento de presos efectuada en la 47 Comisaría de Los Dominicos, en Las Condes.


El imputado salió esposado y sonriendo de la comisara y no respondió preguntas de la prensa mientras era llevado al carro policial por efectivos de la unidad.


Tras la salida de Azúa del recinto, fuentes policiales informaron que aumentó a seis el número de víctimas que reconoció al detenido como el hombre que la violó. Con ello, Azúa sumaría la imputación de cuatro abusos y dos violaciones.


El hombre fue detenido anoche luego de que atacara sexualmente a la mujer, quien logró escapar y dar aviso a un guardia municipal que pasaba por la calle Cerro Colorado con Tupungato.


Durante esta mañana llegaron al menos ocho víctimas de ataques sexuales ocurridos desde febrero a la fecha para reconocer a Azúa.


Si bien ya fue identificado por algunas de las víctimas, Carabineros ha sido cauteloso en cuanto a decir si se trataba o no del violador en serie que ha atacado a varias mujeres en el sector oriente de la capital, entre ellas a una menor de edad.


A esta hora la Fiscalía espera los resultados de los exámenes de ADN para cotejarlos con las pruebas que ya tienen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?