SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy que el gobierno que encabeza seguirá trabajando pese a las noticias "buenas o malas" que se registren, al ser consultada por la baja de dos carabineros vinculados a la banda de narcotraficantes los "Car'e Jarro".
"Más allá de las situaciones concretas que siempre cada semana del año trae, siempre trae buenas noticias, regulares, medianas o malas muchas veces, como Gobierno vamos a seguir trabajando en lo que tenemos que hacer", señaló la Mandataria en Puerto Montt, donde participó en el tercer Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).
"Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cumplir con nuestro compromiso con el país", sentenció, sin querer hacer más comentarios sobre el tema.
Según informó radio Cooperativa, durante la actividad, la Presidenta anunció la creación de una unidad en la Secretaría de Desarrollo Regional destinada a fiscalizar recursos y evaluar la gestión municipal.
La Jefa de Estado reafirmó además que la ayuda a los desplazados por el volcán Chaitén, varios de ellos asistentes a la cita, se mantendrá por el tiempo que sea necesario.
Esta mañana la gobernante fue recibida en Puerto Montt con un ambiente muy tenso, ya que en las inmediaciones del recinto donde se realizaría la actividad, un centenar de desplazados de Chaitén, junto a unos 150 estudiantes y 50 profesores se reunieron para protestar.
Estas manifestaciones se transformaron rápidamente en incidentes cuando un grupo de personas traspasó las barreras dispuestas por Carabineros y se acercó a pocos metros del ingreso al recinto.