Carabineros y manifestantes protagonizaron fuertes enfrentamientos en la capital penquista.
Rolando Oyarzún, El MercurioSANTIAGO.- Los desórdenes provocados por las protestas estudiantiles que hoy se registraron en el centro de Concepción terminaron con un efectivo de la policía uniformada con una fractura en la pierna producto de un piedrazo.
El carabinero fue derivado de inmediato a un centro asistencial donde se le diagnosticó una fractura expuesta en la tibia y peroné, producto del impacto que recibió por parte de uno de los manifestantes que protestaban en contra de la Ley General de Educación.
La acción de la policía comenzó cuando los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, se desplegaron por avenida Las Golondrinas, en Hualpén, según consignó Radio Cooperativa. Debido a la presencia de encapuchados, Carabineros debió dispersarlos con escudos protectores.
Tras el incidente, la institución no reveló el nombre del efectivo herido, pero el prefecto de Talcahuano coronel Jaime Alvarado, informó que se trata de un cabo primero de la Cuarta Comisaría de Hualpén.
Además, efectivos de Fuerzas Especiales, con la autorización de la rectoría, ingresaron al plantel y detuvieron a 20 jóvenes por maltrato de obra a carabineros en servicio.