EMOLTV

Sospechoso de violaciones en Las Condes queda en prisión preventiva

Francisco Azúa Cubillos fue formalizado por 5 abusos sexuales, un robo con intimidación, un delito de violación impropia (acto de abuso sexual en contra de una menor de 11 años) y un acto de violación propia cometido contra una joven de 17 años.

26 de Junio de 2008 | 19:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 13:40 horas Carabineros trasladó a Francisco Javier Azúa Cubillos, de 20 años, hasta el Centro de Justicia de Santiago. Casi tres horas después fue dejado en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.


Azúa Cubillos fue formalizado por 5 abusos sexuales, un robo con intimidación, un delito de violación impropia (acto de abuso sexual en contra de una menor de 11 años) y un acto de violación propia cometido contra una joven de 17 años.


A la salida del tribunal, el padre del imputado aseguró que su hijo era inocente y que por el delito del que fue acusado anoche (delito de abuso sexual en contra de una mujer identificada como D.R.G.G.), Azúa sólo se habría confundido y creido que la mujer era una amiga y por ese motivo la habría besado, hecho que habría provocado temor en la joven.


Azúa fue reconocido por otras cuatro víctimas de abuso en el transcurso de esta mañana en una rueda de reconocimiento de presos efectuada en la 47 Comisaría de Los Dominicos, en Las Condes.


El imputado salió esposado y sonriendo de la comisara y no respondió preguntas de la prensa mientras era llevado al carro policial por efectivos de la unidad.


Tras la salida de Azúa del recinto, fuentes policiales informaron que aumentó a seis el número de víctimas que reconoció al detenido como el hombre que la violó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?