EMOLTV

Líder de los "Car'e Jarro" pidió información sobre "los Gaete" a carabinero expulsado

En un nuevo extracto de la grabación que la fiscalía presentó como prueba contra el grupo de narcos, se escucha a Iván Cavieres pidiéndole al cabo Patricio Celis datos de patentes de autos de sus rivales.

27 de Junio de 2008 | 09:36 | El Mercurio Online
imagen

La conversación fue interceptada el pasado 14 de abril en Cartagena.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo extracto de la grabación que la fiscalía presentó como prueba contra el grupo de narcos los "Car'e Jarro" da cuenta de que el líder de la organización Iván Cavieres, le solicitó información sobre la banda rival, "los Gaete", al carabinero expulsado ayer de la institución.


En la grabación telefónica se escucha a Cavieres conversando con José Arzúa, alias "Pepe Show", en presencia de los cabos dados de baja, Patricio Celis y Daniela Vera, el pasado 14 de abril en Cartagena.


Ahí, Cavieres solicita información sobre las patentes de vehículos de la banda "los Gaete". "Te explico. Quedó con un cargamento adentro, con droga quedó adentro, y todavía la Policía de Investigaciones la anda buscando porque no la pueden encontrar. El tonto grande la lleva, tiene plata enterrada, y la camioneta que dicen que anda con el armamento es la negra", señala el líder de los "Car'e Jarro".


Acto seguido, "Pepe Show" le responde "ya compadrito", y en seguida le pasa el teléfono al carabinero para que se comunique con Cavieres: "Te va a saludarte un amigo que ese día le sacamos fotos al auto", señala, y luego comienza la conversación en que Celis le solicita la actuación de una banda tropical durante la fiesta de aniversario institucional.


"Aquí, trabajando como los pobres, el 24 tenemos la comida nosotros por el mes aniversario, así que ahí estoy conversando con el amigo Pepe", expresa el expulsado funcionario policial.


El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, anunció ayer que ambos efectivos de la 2ª Comisaría de Cartagena fueron expulsados por su relación con los narcotraficantes, ya que este hecho se aparta de la ética y la doctrina institucional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?