EMOLTV

Hirsch: "Espero que levantemos una candidatura común con el PC"

El candidato presidencial del Partido Humanista afirmó que si en cada municipio hubiera un concejal de su sector la posibilidad de fiscalización aumentaría radicalmente.

27 de Junio de 2008 | 09:22 | ORBE

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que espera que "una vez más levantemos una candidatura común con el Partido Comunista" pues responde a una aspiración de mucha gente.


"Más allá de quien tenga el candidato, lo importante es que son cientos de miles los que aspiran a un cambio muy profundo y eso lo podemos hacer teniendo una candidatura única", dijo en entrevista con Canal 13.


Agregó que "lo más importante para nosotros es tener una lista única y unitaria, es lo que sentimos que nos pide la gente, eso es lo que nos dicen los jóvenes".


Respecto de las elecciones municipales, indicó que "si en cada municipio de Chile hubiera un concejal de nuestro sector no existe la menor duda que la posibilidad de fiscalización y de garantizar mejor calidad municipal aumenta radicalmente".


Finalmente, consultado sobre si volvería a votar nulo en las próximas elecciones presidenciales, Hirsch respondió que "cada momento tiene su afán y eso habría que verlo en ese instante, las situaciones son muy cambiantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?