EMOLTV

Naranjo: "La UDI no tiene autoridad moral para cuestionar a Vidal y Andrade"

El senador PS dijo que la colectividad actúa muy distinto cuando se detectan irregularidades en municipios encabezados por sus ediles que cuando ocurren hechos similares en el gobierno.

27 de Junio de 2008 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador PS Jaime Naranjo señaló que resulta "inaceptable el doble estándar con que ha venido actuando la UDI", a raíz de las irregularidades detectadas por la Contraloría en algunos municipios de la colectividad.


"Cuando esto ocurre en una repartición del gobierno, la UDI inmediatamente y sin  escuchar explicaciones arremete contra el ministro o subsecretario correspondiente. Mientras que cuando estas supuestas irregularidades son detectadas en municipalidades como Huechuraba, Viña Del Mar, Renca, etcétera, donde los alcaldes pertenecen a la UDI, señala que hay que esperar las investigación de la justicia", criticó el parlamentario.


A juicio de Naranjo, ante esta situación "la UDI no tiene autoridad moral alguna para seguir cuestionando las actuaciones de los ministros Andrade y Vidal".


Esto luego que la Alianza anunciara el uso de todas las herramientas de fiscalización disponibles en contra de ambos secretarios de Estado, para exigir aclarar sus responsabilidades políticas luego de destaparse anomalías en la Subsecretaría del Trabajo y en la División de Organizaciones Sociales (DOS), esta última dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

"Ante las reiteradas situaciones dudosas detectadas por la Contraloría General de la República en diversos municipios controlados por la UDI, uno no puede dejar de preguntarse que sucedería si este partido llegara al gobierno y estuviera a cargo de diversos ministerios. A la luz de los antecedentes nada bueno, ya que en los municipios bajo su control han hecho 'escuela' de cómo cometer desórdenes administrativos", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?