EMOLTV

En libertad bajo fianza quedan carabineros (r) involucrados en caso de DD.HH.

Están vinculados a homicidio y secuestro calificado de 18 campesinos de Mulchén en 1973, hecho conocido como la segunda "Caravana de la Muerte".

27 de Junio de 2008 | 11:34 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción determinó dejar en libertad bajo fianza a cinco carabineros (r) acusados de homicidios y secuestros calificados de 18 campesinos de Mulchén.


De este modo, se revocó la prisión preventiva que había dictado en su contra el ministro especial para causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Región del Bío Bío, Carlos Aldana.


El hecho, conocido como la segunda "Caravana de la Muerte", ocurrió entre el 5 y el 7 de octubre de 1973 en sectores rurales de dicha comuna de la provincia del Bío Bío.


El motivo que esgrimió la corte para su resolución es que los uniformados tenían arraigo familiar y no presentaban antecedentes penales.


Quedan pendientes las apelaciones a los autos de procesamiento por secuestro calificado y homicidio calificado, que se verán más adelante en el mismo tribunal, informó Radio Bío Bío.