SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, contestó en duros términos los dichos de Andrés Zaldívar, quien señaló que lo expresado por el timonel gremialista en la Unión Demócrata Internacional en Francia, donde expuso sobre la cercanía de la Democracia Cristiana con la izquierda en Chile “no tenía consistencia".
"Por sus frutos los conoceréis, dice el Evangelio, y la verdad es que cuando uno dice que ha habido una mediocridad se refiere a los resultados de las políticas públicas del actual Gobierno, como la del Transantiago, como la de los Tribunales de Familia, como la del tren al sur, por mencionar algunas de las más notorias, en donde la incapacidad de tener resultados concretos y de demostrar eficiencia es completamente inexistente", sostuvo Larraín.
"También me refiero a la mediocridad del crecimiento económico de nuestro país, que teniendo enormes oportunidades no ha podido sacar adelante la pega, donde tenemos mucha plata guardada en el extranjero producto de los ingresos del cobre, pero el ritmo del crecimiento ha ido decayendo, donde somos uno más del lote en el ámbito latinoamericano, en circunstancias que en la década pasada lideramos durante muchos años el crecimiento en la región", continuó.
Para el senador gremialista, "no darse cuenta de esta situación es simplemente jugar a la avestruz, esconder la cabeza para así no ver la realidad de los problemas".
El ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar, indicó ayer en respuesta a las declaraciones de Hernán Larraín, en Francia, donde expuso sobre la cercanía de la DC chilena con la izquierda política que sus declaraciones “no tienen ninguna consistencia y que sólo es una opinión subjetiva", dado que “por algo la oposición no está en el poder".
A esto agregó que “la apreciación de Larraín es inconsistente y subjetiva” y “la afirmación de del presidente de la UDI no tiene ningún peso, ya que los chilenos y chilenas han apoyado por amplia mayoría durante 18 años a la Concertación".