EMOLTV

Intendencia extiende Alerta Ambiental para este sábado

La medida implica que habrá restricción para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8.

27 de Junio de 2008 | 20:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a los rangos "buenos" de las estaciones de monitoreo, la Intendencia de la Región  Metropolitana decidió mantener para este sábado el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.


La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, según resolución N° 1.488 de la Seremi de  Transportes. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21  horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


También está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o  mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy y se extiende por 24 horas.


Además, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?