EMOLTV

Seis lesionados en incendio en el centro de Santiago

El siniestro ocurrió en el quinto piso de un edificio ubicado en la esquina de Mac-Iver con Agustinas. Se investigan las causas.

28 de Junio de 2008 | 08:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un incendio se produjo en horas de esta mañana en un edificio ubicado en la esquina de las calles Mac-Iver con Agustinas, en pleno centro de Santiago.
 
Según informó radio Bio Bio, el siniestro se inició, por causas que se investigan, en el quinto piso de la edificación y obligó a la evacuación de las personas que estaban en el lugar.


Hasta el lugar llegó la 13ª Compañía de Bomberos, quienes, tras la evacuación lograron controlar el fuego, evitando así que se propagara a los otros pisos.


Comandante de Bomberos, Guillermo Urzúa, sostuvo que "el fuego consumió una habitación por completo y se propagó a las otras. Lo más complejo fue que había gente en el lugar, que aparentemente no se dio cuenta, por lo tanto tuvo que ser evacuada por Bomberos. Hubo seis lesionados, los que ya están bien y van a ser trasladados a un recinto asistencial. Uno de ellos resultó con un corte, pero que es tratable".


Las llamas obligaron a Carabineros a cerrar la calle Mac Iver, para que los voluntarios de Bomberos puedan trabajar sin causar riesgos a transeúntes ni automovilistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?