SANTIAGO.- Una red que traficaba marihuana a Chile fue desbaratada en una operación coordinada entre autoridades paraguayas, Carabineros, Gendarmería argentina y la policía federal del Brasil.
La operación, llamada "Cuatro Fronteras", que era liderada en nuestro país por la Fiscalía Centro Norte y Carabineros del OS-7, comenzó hace dos meses y concluyó hoy con la captura de varios integrantes de la banda.
En la acción policial, se montó una entrega vigilada de 1.100 kilos de marihuana y se realizaron allanamientos simultáneos en Paraguay y Brasil, mientras en Chile también fueron capturados otros miembros.
Según fuentes de la fiscalía, la droga, que representa unas 200 mil dosis tiene un avalúo de 343 millones de pesos, en bruto. Pero se estima que al ser dividida se podría a los $1.100 millones.
Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, el paraguayo Julio César Rojas, quien fue detenido en Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.
La droga llegó a Chile en un camión semi-remolque, que ingresó desde Argentina a Paraguay el 9 de junio y fue a cargar la tonelada de marihuana en Foz do Yguazú (Brasil) en el doble fondo del vehículo, culminando hoy con la entrega vigilada y las detenciones en los cuatro países involucrados en la operación.