SANTIAGO.- A la captura de la banda de narcotraficantes "Los Car'e Jarro" y la posterior baja de un efectivo de Carabineros ligado a la agrupación liderada por Alejandro Cavieres se suma la expulsión del funcionario de Gendarmería Marcelino Román Díaz.
Román fue retirado de sus funciones luego que se estableciera que estuvo implicado "Los Car'e Jarro", ya que según informó Carabineros, la Fiscalía Regional Sur constató que el suboficial entregó información privilegiada a la banda.
La expulsión de Román fue determinad por la máxima autoridad de la institución, Alejandro Jiménez, luego de examinar exhaustivamente los informes del Ministerio Público que indicaban que el ex gendarme filtraba datos, previo pago, acerca de la ubicación de reclusos en recintos penales, tiempos de condena.
La Fiscalía Sur informó que el lunes formalizará cargos el contra el imputado en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago, el mismo que la semana pasada determinó la prisión preventiva para los 22 imputados en el caso que fueron capturados en la población La Victoria.