EMOLTV

Juventudes DC, PS y PC apoyarán movilizaciones de profesores

Estas contemplan marchas y concentraciones en todo el país, durante la próxima semana.

29 de Junio de 2008 | 16:36 | Orbe

SANTIAGO.- Un rotundo apoyo de las juventudes de la Democracia Cristiana (DC), del Partido Socialista (PS) y del Partido Comunista (PC)   recibió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras recibir esta mañana a sus representantes.


Las directivas de las juventudes anunciaron que se adherirán a las actividades que tienen organizadas los profesores para la próxima semana, las cuales tienen como objetivo protestar en contra del Proyecto de Ley General de Educación (LGE). Estas contemplan marchas y reuniones en todo el país.


Por su parte, el presidente de la Juventud de la DC, Héctor Gárate, adelantó la irrupción de la junta nacional de su partido para exigir a la cúpula de la Democracia Cristiana el voto en contra del proyecto de ley.


"Primero existe un compromiso establecido respecto a nuestras organizaciones estudiantiles que representamos, hoy día dentro de la Confech somos la juventud política que tiene más federaciones de estudiantes, presididas por militantes de la juventud demócrata cristiana", señaló a radio Cooperativa.


Por su parte, Gajardo afirmó que la facultad de pedir la renuncia a un ministro corresponde a la Presidenta Michelle Bachelet, pero que a pesar de ellos el gremio insistirá en la dimisión de la ministra de Educación, Mónica Jiménez.


"La Presidenta de la República debe entender que la ministra tiene que dar un paso al lado, porque realmente ha habido un mal manejo de la crisis que se vive actualmente en la educación y sobre todo que no ha contribuido al diálogo", sostuvo el dirigente gremial.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?