SANTIAGO.- En un 70 por ciento aproximadamente resultó destruida Multitiendas El Parrón, en Punta Arenas, a raíz de un voraz incendio que produjo pérdidas, sólo en mercaderías, superiores a los 600 millones de pesos.
Una funcionaria de la bodega del establecimiento ubicado en Bulnes 701 dio la voz de alerta.
Así, rápidamente tanto el personal como los clientes que en esos momentos se encontraban realizando sus compras en el primer piso fueron evacuados del local.Las llamas avanzaron velozmente por el segundo piso de la parte posterior del recinto donde se ubican las bodegas.
En su interior había una gran cantidad de vestuario y calzado. Entre ellas prendas de alto valor comercial.
Pese a la oportuna llegada de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, poco se pudo hacer ante la gran cantidad de material combustible que había almacenado en el lugar. Debido a la falta de escalas telescópicas en los carros bomba, con escalas manuales los voluntarios intentaron por la parte externa del edificio controlar el fuego.
Lo anterior debido a que por las escaleras del local era imposible acceder al segundo piso ante el espeso humo, consignó La Prensa Austral de Punta Arenas.
Pese a ello el trabajo se vio afectado al desplomarse parte del piso de la segunda planta del edificio. En el lugar trabajaron 30 voluntarios apoyados por cuatro carros bomba de dicha ciudad.