EMOLTV

General Gordon admite que se investiga a un oficial relacionado con narcotráfico

El general recalcó el carácter honesto de sus funcionarios y que cualquier confirmación en sentido contrario procederá a una inmediata expulsión.

29 de Junio de 2008 | 20:32 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, descartó este domingo que la  institución esté infiltrada por narcotraficantes, sin embargo, aceptó que se está investigando la eventual vinculación de un oficial con la banda de narcotraficantes "Los Car'e Jarro".

El general recalcó el carácter honesto de sus funcionarios y que cualquier confirmación en sentido contrario procederá a una inmediata expulsión, de acuerdo con información de Radio Cooperativa.

"Estoy viendo qué antecedentes pueden haber al respecto, pero como lo he dicho siempre, si hubiese alguna vinculación de un  oficial, vamos a tomar las mismas medidas, nosotros no tenemos diferencias por ningún motivo", dijo.

Si se confirma la acusación, apuntó, se tomarán las mismas medidas adoptadas anteriormente con dos suboficiales, quienes fueron expulsados.

Este domingo asistió a una misa en la iglesia institucional en memoria de su  predecesor, el general José Alejandro Bernales, al cumplirse  un mes del accidente aéreo que le quitó la vida en Panamá,  junto su esposa y una comitiva de oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?