EMOLTV

Pescadores celebran el día de su patrono San Pedro

En la Caleta Membrillo de Valparaíso numerosas comparsas folclóricas encabezaron la procesión que llevó la figura del santo católico hasta los barcos en el embarcadero.

29 de Junio de 2008 | 20:43 | AFP
SANTIAGO.- Miles de pescadores a lo largo de la costa veneraron este domingo a su patrono san Pedro en el día que lo recuerda  la Iglesia Católica, fiesta tradicional que se celebra desde hace 60 años en  los principales puertos del país.

En la Caleta Membrillo de Valparaíso numerosas comparsas folclóricas encabezaron la procesión que llevó la  figura del santo católico hasta los barcos en el embarcadero.

Los hombres de mar transportaron en andas la figura del santo para  agradecerle por el trabajo y pedirle abundancia en los recursos del mar.Las lanchas de la bahía fueron meticulosamente decoradas con flores, guirnaldas y serpentinas, finalmente coronadas con la imagen de san Pedro en  las proas.

Desde ahí una decena de embarcaciones acompañó la representación del santo  en un recorrido por las inmediaciones del puerto.La colorida fiesta fue presenciada por cientos de turistas y curiosos que  contemplaron el fervor de los pescadores y de grupos de bailes típicos en torno  a la figura de san Pedro, según constató la AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?