EMOLTV

Senador Naranjo pide al Ejército quitar rango a condenados en caso Prats

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta sostuvo que "quienes formaron parte de la asociación ilícita para asesinar a un ex Comandante en Jefe del Ejército no pueden, ni aún en retiro, seguir manteniendo su grado".

30 de Junio de 2008 | 12:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con valorar las condenas dictadas por el juez Alejandro Solís contra de Manuel Contreras, Pedro Espinoza y otros siete agentes de la DINA por el asesinato del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats, y su esposa, el senador Jaime Naranjo pidió a la institución adoptar medidas contra los implicados.
 
"La justicia tardó, pero finalmente llegó para este alevoso asesinato, hecho que los chilenos ven con satisfacción por la enorme figura moral que tiene para nosotros el General Carlos Prats", señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.


No obstante, Naranjo señaló que "es hora que el Ejército realice un gesto moral y por tanto degrade y quite todos los privilegios que aún mantienen Contreras, Espinoza y los otros oficiales (r) condenados hoy por el Ministro Solís".


A su juicio, "quienes formaron parte de la asociación ilícita para asesinar a un ex Comandante en Jefe del Ejército no pueden, ni aún en retiro, seguir manteniendo su grado".


"Deben ser, de ser factible, borrados con deshonra de los listados del Ejército, eso es lo menos que los chilenos esperamos de una institución que nos pertenece a todos", concluyó el senador. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?