El problema del magistrado habría sido causado por los medicamentos que se le han suministrado.
Sebastián Silva, La SegundaSANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, quien permanece internado tras sufrir un infarto al miocardio, está siendo intervenido quirúrgicamente luego de que presentara una descompensación hepática.
El problema se originó producto de la utilización de fármacos anticoagulantes para estabilizar su corazón, según informó el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde el magistrado se encuentra internado desde ayer.
Ante esta situación, Cerda debió ser sometido a una intervención quirúrgica en dicho centro médico, al cual arribó ayer proveniente de Osorno, donde se encontraba descansando en Puyehue.
El parte médico oficial sobre el estado del ministro será entregado a las 14.00 hrs. de hoy por el Jefe del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, Doctor Ramón Corbalán.
El juez Carlos Cerda fue trasladado ayer desde Osorno hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, luego de que sufriera un infarto al miocardio la noche del viernes.
Ese mismo día, había rechazado levantar el embargo de los dineros de Pinochet, solicitado por Lucía Hiriart para cancelar las contribuciones de 27 propiedades. Hace dos semanas, el magistrado reasumió la investigación del caso Riggs.