EMOLTV

Cornejo: "Cuando uno está cerca de Dios, siempre está tranquilo"

A esta hora el edil de Recoleta espera en su oficina la entrega del informe de la Contraloría sobre supuestas irregularidades en la municipalidad.

30 de Junio de 2008 | 13:04 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Cornejo dijo que el tema de su postulación a la reelección debía verlo su partido, la UDI.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- A su arribo esta mañana a las dependencias de la Municipalidad de Recoleta el alcalde Gonzalo Cornejo (UDI) se mostró sereno ante la entrega del informe de la Contraloría General de la República, en el que se investigaron posibles irregularidades en su gestión.


"Siempre estamos tranquilos. Cuando uno está cerca de Dios, siempre está tranquilo", afirmó el cuestionado edil y agregó que pese a la inminente entrega del documento emanado del ente fiscalizador, que se espera para las 15 horas, cumplirá con su agenda normal de actividades en el municipio.


Consultado acerca de una eventual bajada de su candidatura por la reelección, Cornejo aseguró que "ese es un tema que debe resolver la UDI", al tiempo que aseguró que está haciendo lo que corresponde, es decir, trabajar firme por Recoleta y hacer una buena campaña para sacar la mayor cantidad de votos en la reelección.


Según el alcalde de Recoleta ese fue el planteamiento que le hizo la directiva del gremialismo en la reunión que sostuvieron el pasado 26 de mayo.


Cornejo agregó que ya conversó con el timonel de la UDI, Hernán Larraín, respecto a su decisión de repostular para retener el sillón municipal de Recoleta, determinación que, según dijo, fue respaldada por el senador.


"Creo que lo más importante en la vida es defender una gestión y defender la honra. Nosotros habíamos decidido ser alcalde sí o sí y le planteamos (a Larraín) que si la UDI sentía algún tipo de incomodidad, que nos lo dijera (…) pero se decidió que sería el candidato de la UDI a todo evento".


A esta hora el edil permanece en su oficina a la espera de ser notificado por un funcionario de la Controlaría, mientras que en la UDI su directiva se reunirá en los próximos minutos para analizar la situación del edil cuestionado por presuntos contratos sin licitación con la empresa GMA, lo cual constituiría el delito de fraude al fisco y posible asociación ilícita por un monto de 334 millones de pesos.