EMOLTV

Carabineros expulsa a comandante por vínculos con los "Car'e Jarro"

La voz Juan Loyola Villalobos fue hallada en conversaciones con el abogado Ariel Marín.

30 de Junio de 2008 | 19:49 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El comandante Juan Loyola Villalobos, de la división de fronteras de la policía uniformada, fue expulsado hoy debido al vínculo que lo conecta con el abogado Ariel Marín, representante de la banda de narcotraficantes conocida como "Car'e Jarro" y que también fue formalizado la semana pasada por el mismo delito.

Su vínculo fue detectado a través de indagaciones que realizó la Policía de Investigaciones a diversas conversaciones telefónicas, con el objetivo de lograr dar con el paradero de todos los miembros de la banda.

La baja de Loyola se produce el mismo día en que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la suspensión de un funcionario de la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Zona Metropolitana Sur, también mencionado en la captura de "escuchas", pero cuyo nombre no fue divulgado.

De acuerdo a radio Bío-Bío, otro ex uniformado que estaría conectado es el coronel (r) Geraldo San Martín, quien dejó la institución hace dos años. Si bien la voz de San Martín no está presente en las conversaciones, José Flores Urzúa (alias "Pepe Show"), menciona su nombre como una persona a la que le "pedirá un favor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?