EMOLTV

Alcalde de Recoleta confirma su repostulación tras entrega del informe de Contraloría

Gonzalo Cornejo indicó que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, le confirmó hace unas semanas que sería la carta del gremialismo para retener el sillón de Recoleta "a todo evento".

30 de Junio de 2008 | 22:54 | Bárbara Covarrubias Vera, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Destacando que el periodo transcurrido durante la investigación de la Contraloría por eventuales irregularidades en su gestión ha sido "muy duro en términos personales", el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, aseguró que el apoyo que ha recibido por parte de los vecinos reforzaron aún más sus intenciones de ser nuevamente el candidato del gremialismo.


"Lo que he recibido durante estas semanas y meses de acusaciones, de denuncias, de algunas descalificaciones muy graves y muy fuertes de algunas personas, es el cariño  y el apoyo de la gente de Recoleta, lo que me da mucha más fuerza para enfrentar la reelección", aseguró el edil.


De este modo descartó que el hecho de que la Contraloría haya detectado irregularidades en la gestión de su municipio frene sus aspiraciones de estar al mando de Recoleta por un tercer periodo.


Saliendo al paso de las declaraciones del candidato a la presidencia de la tienda de Suecia 286, José Antonio Kast, para quien los ediles de su tienda que estén siendo investigados por la Contraloría no deben repostularse, Cornejo dijo que ésta no es una buena alternativa, ya que "hay varios, varios, municipios de la UDI que están siendo cuestionados".


Cornejo explicó que al momento de cumplirse la fecha para la inscripción de los candidatos municipales el pasado 28 de mayo, él fue inscrito como figura de la UDI, por lo que no podría postular como independiente.


"Nosotros conversamos en su minuto con la directiva, específicamente con el presidente del partido, Hernán Larraín y le expusimos latamente todos los antecedentes y él nos señaló que éramos candidatos a todo evento", finalizó el edil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?