EMOLTV

Ministro Montiglio indagará vinculación de funcionario judicial con los "Car'e Jarro"

El magistrado realizará esta investigación en la Corte de Apelaciones de Santiago, porque en la de San Miguel estará a cargo de la fiscal Ana María Cienfuegos.

01 de Julio de 2008 | 11:48 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Víctor Montiglio, fue elegido por sorteo para indagar la presunta vinculación que existiría entre un funcionario de un tribunal de garantía capitalino y la banda de narcotraficantes conocida como los “Car’e Jarro”.


Según reconoció el presidente del tribunal de alzada, Aroldo Brito, “hay antecedentes que hacen necesaria la investigación”, dado lo sensible del tema y aunque hasta el momento los antecedentes son pocos.


En la investigación administrativa, según informó Brito, el ministro Montiglio deberá relacionarse con el Ministerio Público, para recoger y estructurar la información necesaria para llevar adelante la indagatoria.


En tanto, en la Corte de Apelaciones de San Miguel, será la fiscal Ana María Cienfuegos la encargada de pesquisar el supuesto nexo entre dos funcionarios judiciales de esa jurisdicción con la banda delictual que fue desmantelada hace unos días. Ello, después de que el fiscal regional sur, Alejandro Peña, y luego el presidente del tribunal de alzada de dicha comuna identificaran a dos empleados judiciales conversando con el abogado de los “Car’e Jarro”, Ariel Marín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?