EMOLTV

Senador Pizarro: Junta DC será "decisiva" para definir presidenciable

"La Junta va a discutir el tema y podrá definir qué deciden ahí mismo", indicó el parlamentario.

01 de Julio de 2008 | 12:57 | ORBE

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) señaló que su partido estaría entrando a una etapa "decisiva" en la definición de sus presidenciables.


El parlamentario explicó que si bien la Junta Nacional de su colectividad, que se realiza este fin de semana, tendrá entre sus principales puntos abordar temas como la rebaja a los impuestos de los combustibles y el rol de la falange al interior de la Concertación, el eje será la definición de fórmulas que resuelvan la carta del partido a la casa de Gobierno el 2010.


"La Junta va a discutir el tema y podrá definir qué deciden ahí mismo o podrán decidir otro mecanismo u otra alternativa, eso es lo que se va a debatir ahí", señaló el senador por la Cuarta Región.


Subrayó que "la Junta es soberana para decidir lo que le parezca conveniente. De acuerdo a nuestros estatutos, es el organismo que define esos temas, define las candidaturas presidenciales y, seguramente, ese debate va a salir, todos los presidentes o candidatos a Presidente que ha tenido la DC en su historia se han definido por Junta Nacional, así lo dicen sus estatutos".


Recordó además que la instancia "desde el punto de vista político, es muy importante. Primero, porque se hace debate respecto a la conformación de nuestras candidaturas municipales, el funcionamiento de la coalición, de la Concertación, y un debate político para lo que viene y lo que debe ser la acción de la DC".


En la misma línea, reafirmó su postura en el sentido de impulsar el rol de su tienda partidaria en sus relaciones con el Gobierno ya que "se va a hacer una evaluación de la coyuntura del país y las propuestas que el partido ha planteado para ir aliviando la carga que tienen los sectores medios".


El senador acudió a primera hora de hoy a La Moneda para sostener una conversación de carácter político con el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma.