EMOLTV

Ministro Carlos Cerda evoluciona favorablemente sin riesgo vital

Cerda, de 65 años, tiene visitas restringidas, y sólo está acompañado de sus familiares directos, debido a que su estado es de extremo cuidado como paciente crítico.

01 de Julio de 2008 | 12:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la intervción a la que fue sometido ayer producto del infarto al miocardio que lo afectó la madrugada del sábado mientras se encontraba de viaje en Osorno, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, ha presentado una evolución favorable del cuadro que le afecta.


"El paciente ha tenido una evolución satisfactoria, luego de la intervención quirúrgica que se le realizó a raíz del cuadro hepático, que se manifestó con signos y síntomas de una hemorragia abdominal interna", informó esta mañana el doctor Ramón Corbalán, jefe del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad Católica.


El ministro fue intervenido ayer a las 10:30 de la mañana tras haber sufrido una falla hepática, que se presentó con un cuadro hemorrágico abdominal interno, causado por el tratamiento anticoagulante al que es sometido, cuya función principal es contrarrestar la agudización del cuadro cardiaco del que fue víctima la madrugada del sábado, cuando sufrió un infarto y fue derivado al Hospital de Osorno.


Hasta este minuto, quien fue juez del Caso Riggs-Pinochet, se encuentra internado en la Unidad de Recuperación del Hospital Clínico Universidad Católica, donde es permanentemente monitoreado por un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes mantienen al paciente con la medicación que apoya el manejo de su cuadro clínico y post quirúrgico.


Cerda, de 65 años, tiene visitas restringidas, y sólo está acompañado de sus familiares directos, debido a que su estado es de extremo cuidado como paciente crítico.