EMOLTV

Integrante de la "Garra Blanca" condenado por homicidio de neonazi

Guillermo González Moya fue encontrado culpable del homicidio simple de Marco Briones Castillo.

01 de Julio de 2008 | 15:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó por unanimidad a Guillermo González Moya, integrante de la barra Garra Blanca, como autor del delito de homicidio simple en la persona de Marco Briones Castillo.


El homicidios se produjo en la noche del 10 de marzo de 2007, cuando un gran número de simpatizantes de Colo Colo tuvo un incidente con otro grupo de sujetos adherentes a la ideología nazi y nazi-punk, en las inmediaciones de la Plaza Italia.


Según testigos, González originó la gresca al reaccionar ofendido por el comentario que Briones habría formulado sobre la muchacha que lo acompañaba. Fue en busca de los "garreros" reunidos en la explanada y las emprendieron a golpes contra los neonazis, quienes estaban bebidos.


En el enfrentamiento, Briones Castillo resultó con un shock hipovolémico por anemia aguda causada por herida punzo cortante penetrante en el brazo y la axila derecha con sección de arteria, vena y nervio, que posteriormente le causó la muerte.


La audiencia de comunicación de la sentencia se efectuará el miércoles 2 de julio a las 20 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?