EMOLTV

Diputado Sepúlveda culpa a ministra Uriarte por muertes a causa de la contaminación

También responsabilizó al Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo y al director de la Comisión Nacional de Medioambiente (Conama), Alejandro Smythe. Además, le exigió a las autoridades tomar medidas urgentes frente a la problemática ambiental.

01 de Julio de 2008 | 16:37 | Orbe

VALPARAISO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Roberto Sepúlveda, lanzó duras críticas en contra de las autoridades de salud y medioambientales, respónsabilizando a la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, por las mil 500 muertes que se registran anualmente en el país por la contaminación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También culpó al Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo y al director de la Comisión Nacional de Medioambiente (Conama), Alejandro Smythe. Además, le exigió a las autoridades tomar medidas urgentes frente a la problemática ambiental.


"El problema no tan sólo se mantiene, sino que se agrava porque no hay una voluntad política real de las autoridades encargadas del tema ambiental, de las autoridades sanitarias o de la Intendencia, en solucionar de una vez por todas, esta situación. Por ello, si en estos días críticos se registran muertes por insuficiencias respiratorias, el único responsable será el Gobierno", afirmó el diputado Roberto Sepúlveda.


En este sentido, el parlamentario criticó duramente las palabras de la ministra de Medio Ambiente, quien en un medio radial afirmó que Santiago siempre tendrá problemas de contaminación, debido al cordón montañoso que le impide una adecuada ventilación.


"Si las autoridades medioambientales reconocen su derrota y son los responsables directos por las muertes, debieran primero colocar su cargo a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet y segundo, admitir que los Gobiernos de la Concertación cayeron derrotados y perdieron la batalla contra la contaminación. Sólo un nuevo gobierno más eficiente y con autoridades realmente preparadas logrará solucionar este problema", sentenció el diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?