E ex cabo de Carabineros Miguel Ángel Canto Matus asesinó a un menor de 11 años que había tenido una discusión con su hijo menor.
Claudio CaiozziSANTIAGO.- El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex cabo de Carabineros Miguel Ángel Canto Matus a la pena de 5 años de cárcel efectiva y al pago de una indemnización de 30 millones de pesos por el homicidio de un niño de 11 años, que había tenido una discusión con su hijo menor.
La decisión fue tomada por los magistrados Adriana Sottovia, Bernardo Ramos y Christian Carvajal, quienes llegaron a la convicción de que el ex suboficial de la policía uniformada fue el autor del disparo que provocó la muerte a Óscar Antonio Landeros Alcayaga, en las afueras del Cementerio Parque del Sendero de Maipú.
En la lectura de fallo, el magistrado Ramos dio a conocer la sentencia y explicó que se tomaron en cuenta las atenuantes de colaboración sustancial en la investigación y de irreprochable conducta anterior, descartando las agravantes. Asimismo, informó que la pena efectiva de los 5 años, fue tomada en votación dividida.
La semana pasada el tribunal absolvió de los cargos presentados por el Ministerio Público a la esposa de Canto Matus, Marvi Sunkel Venegas.