EMOLTV

Psíquica de Chimbarongo describe cómo habría muerto Madeleine McCann

Isabel Cristina Ávila relata por primera vez las percepciones que tuvo sobre la desaparición de la niña. "Ella se hizo la dormida", afirma.

02 de Julio de 2008 | 11:31 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

El fin de la investigación policial

SANTIAGO.- Luego de que la policía portuguesa anunciara que abandonará la investigación por la desaparición de Madeleine McCann debido a la falta de pruebas, la psíquica Isabel Cristina Ávila, quien ha colaborado exitosamente en la búsqueda de personas en nuestro país, finalmente dio a conocer su percepción sobre las circunstancias en que desapareció la niña inglesa.


La mujer -quien el año pasado elaboró un croquis con la ubicación donde estaría el cuerpo de la menor y se lo envió a las autoridades lusas-, relata a Emol que, de acuerdo a su percepción, esa trágica noche del 3 de mayo de 2007, mientras la familia vacacionaba en un resort de Portugal, Madeleine fingió que dormía.


"Salieron sus papás de la habitación, ella se hizo la dormida, la vienen a ver nuevamente y ella se vuelve a hacer la dormida. Y ahí se levanta la niña y sale a caminar, camina y se pierde en la oscuridad de la noche", describe Isabel Cristina.


Relata que, mientras caminaba, se encuentra con "un afluyente de agua y ahí tiene un accidente". Aclara que "los padres no tienen ninguna responsabilidad por el accidente que tuvo Madeleine, la niña habría caído en forma accidental". Asimismo indica que "no hay terceras personas involucradas" en su desaparición.


La psíquica sostiene que el cuerpo de Madeleine McCann aún se encuentra en ese lugar, rodeado de agua y barro, cerca del resort. "Ella está fallecida y solamente se encontraría algo de ella solamente (no su cuerpo completo)... Es fuerte", expresa.


Sin embargo, y pese a sus múltiples aciertos, Isabel Cristina manifiesta "ojalá mi percepción sea errada y la niña aparezca viva". "Siempre en las percepciones yo tengo un 95% de aciertos y un 5% de margen de error, yo me quiero aferrar a ese 5%, porque también tengo derecho a equivocarme y ojalá que sea ésta la vez".

La larga lista de aciertos de Isabel Cristina

Isabel Cristina Ávila ha contribuido con las autoridades a encontrar a numerosas personas desaparecidas, para lo que suele realizar un croquis con la ubicación de los cuerpos.


Se hizo conocida en 2001 al aparecer en un capítulo de "El día menos pensado" con el caso de Sigilberto Rojas, un comerciante y agricultor que desapareció en los años noventa.


Una primera versión indicó que había sido detenido debido a unos cheques protestados. Pero sus hermanos desconfiaron y pidieron ayuda a Isabel Cristina, quien les dijo que estaba muerto y les entregó un croquis indicando que estaba enterrado en el patio de su casa, donde efectivamente apareció.


Del mismo modo ayudó a encontrar a Raquel Donoso Vera, perdida desde 1971, cuyo cuerpo también fue hallado en el patio de su casa; y a la menor Gloria Sofía Iturriaga, quien desapareció al caer el auto en que viajaba con sus padres al río Jofré, cerca de Aisén, y fue encontrada gracias a las señas de la psíquica.


También en la tragedia de Antuco, el entonces Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, la llevó hasta la zona donde trabajó con los rescatistas que finalmente encontraron a los últimos cinco soldados desaparecidos en la nieve, motivo por el cual el general Cheyre le entregó una medalla al mérito.