EMOLTV

Bachelet explica en terreno beneficios de la Reforma Previsional

Junto a los ministros del Trabajo y de Hacienda, la Mandataria destacó los importantes beneficios que la iniciativa del Gobierno traerá a las mujeres.

02 de Julio de 2008 | 11:19 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

La Mandataria destacó que 600 mil chilenos serán beneficiados por la reforma.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- En compañía de los ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade, y de Hacienda, Andrés Velasco, la Presidenta Michelle Bachelet salió a terreno esta mañana para explicar los beneficios de la Reforma Previsional, en su segundo día de vigencia.


El lugar elegido por la Mandataria fue el hogar de ancianos Espíritu Santo de la comuna de Independencia, donde luego de compartir un desayuno con algunas de las residentes destacó los importantes beneficios que la iniciativa del Gobierno traerá a las mujeres.


"Las mujeres que hasta ahora con el sistema antiguo muchas veces no han tenido derecho a una pensión ahora van a tenerla. De los 600 mil chilenos y chilenas beneficiadas siempre hemos sabido que la reforma va a llegar de manera importante a las mujeres puesto que ellas estaban un poco más rezagadas a la hora de los beneficios", destacó Bachelet.


En la oportunidad también precisó que este año 480 mil personas aumentarán sus ingresos gracias a la reforma y otras 120 mil recibirán por primera vez una pensión para enfrentar su vejez, lo que consideró como un avance fundamental.


"Éste es un paso histórico, yo me siento extremadamente orgullosa como Presidenta de la República por estar garantizando una calidad de vida mejor a las personas y sobre todo cuando se llega, como decimos nosotros, a la etapa de la 'juventud acumulada', es decir los adultos mayores", añadió la Mandataria.


Bachelet además hizo hincapié en la importancia de la Pensión Básica Solidaria de Vejez, que se comenzó a entregar a partir de ayer y que tiene un valor de 60 mil pesos, que se incrementará en 15 mil pesos desde julio de 2009.


Al respecto, la Presidenta explicó que éste es un beneficio que se entrega mensualmente a quienes no reciben ninguna jubilación, tienen 65 o más años de edad e integran un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población.


Otro beneficio que la Presidenta subrayó es el bono por cada hijo nacido vivo que, a partir de julio del próximo año, se pagará a todas las mujeres del país que se jubilen a partir del 1 de julio del próximo año, independiente de si cotizaron o no en el sistema previsional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?