SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, diputado Jorge Burgos, declaró este miércoles su malestar por los dichos de la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, quien se refirió a la investigación de la Contraloría por caso Recolecta, manifestando severos reparos a los fiscales que llevan la investigación.
"Encuentro gravísimo que se haga presumir una persecución política por parte de los fiscales que llevan este caso, pero más grave es que una senadora de la República, sin ningún antecedente, haga entender lo anterior por alguna eventual militancia que tuvo uno de los fiscales", señaló Burgos.
Asimismo, el diputado agregó que las declaraciones de Mathhei, “constituyen un acto de intervención inaceptable, porque dirigentes políticos pueden tener opinión, pero hay que mantener la calma y si realmente cabe que haya una investigación que afecte a alguien cercano a un partido, los dirigentes políticos no podemos dedicarnos a denostar o hacer presumir persecuciones políticas".
"Me parece gravísimo, sobre todo que viene una senadora de la República, entre otras cosas, es una de las 38 personas que eligen al fiscal nacional", concluyó.
La senadora sostuvo que el fiscal que llevará el caso, José Manuel Ramírez, es el "brazo derecho" del fiscal Iván Millán, de quien dijo es "cercano al PPD" y a Guido Girardi. Y agregó que "no dan garantías".
El informe en que la Contraloría ratifica la existencia de irregularidades en la Municipalidad de Recoleta fue enviado al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público. En tanto, la UDI decidió pasar los antecedentes de Gonzalo Cornejo al Tribunal Supremo.