EMOLTV

Presidente de Comisión de RR.EE. de la Cámara destaca rol de Uribe

El diputado Renán Fuentealba dijo que este hecho genera esperanzas.

02 de Julio de 2008 | 17:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una señal de que la política implementada por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "está dando resultados”, calificó hoy la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputado Renán Fuentealba.


El parlamentario agregó que es necesario valorar el trabajo que está realizando el Presidente Uribe para recuperar la normalidad en Colombia.


"En una sociedad democrática no puede permitirse la existencia de estos grupos paramilitares, vinculados al narcotráfico, que, además, han cometido crímenes de lesa humanidad, como han sido los cometidos a esta mujer y tanto rehenes que aún quedan por liberar", dijo el diputado.


Fuentealba señaló además que "esperamos que Colombia prontamente pueda volver a ser una nación normal, democrática, inclusiva, donde todos tengan voz; pero, principalmente, donde no existan más crímenes como los que hemos visto en los últimos años".


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores agregó que este hecho genera esperanzas. "Ojalá las fuerzas guerrilleras de Colombia depongan su actitud, de hecho ya hay divisiones en sus filas, se están asesinando para cobrar recompensas y recuperarse con un perdonazo por su impunidad; pero, creemos que la política de Uribe está dando buenos resultados", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?