EMOLTV

Confirman muerte de tres tripulantes de avión twin otter en Cochamó

Los efectivos de la FACh habían participado activamente en las tareas de búsqueda y rescate del avión Cessna que cayó en la zona de La Junta, el 7 de junio pasado.

02 de Julio de 2008 | 17:10 | Soledad Neira, El Mercurio

COCHAMO.- El jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, general Hugo Peña, constató esta tarde que los tres ocupantes del avión twin otter que cayó 10 kms. al sur de Cochamó, en dirección a Puelo, en la provincia de Llanquihue, fallecieron instantáneamente producto del impacto.


El accidente se produjo cuando la nave que era tripulada por el comandante Sergio Fuentes, el subteniente Gabriel Medel y el mecánico Marcos Oyarzo, tocó unos cables de alta tensión.


Según la versión de testigos, esto hizo que el avión se estrellara contra la ladera de un cerro, incendiándose en el lugar.


Un avión de la FACh se trasladó ya hasta Cochamó para retirar los cuerpos de los efectivos.


El general Peña y el personal del servicio aéreo de rescate se manifestaron profundamente consternados por la tragedia que enluta a la institución.


En tanto, el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, indicó que "el avión se encontraba realizando un vuelo de instrucción a baja altura y se presume que habría tenido fallas que lo obligaron a intentar aterrizar de emergencia en el momento de estrellarse".


Las víctimas de este accidente habían participado activamente en las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del avión Cessna siniestrado el 7 de junio pasado en la localidad de La Junta, en Aisén. 


En esa oportunidad, murió el piloto Nelson Bahamonde, pero fueron rescatados con vida sus 9 pasajeros.


"Es una noticia muy dolorosa para la Fuerza Aérea y sobre todo para el Grupo 5 han trabajado incansablemente en Chaitén, en el accidente que ocurrió en La Junta, para ellos es una pérdida enorme", detalló Galilea.