EMOLTV

Bachelet: Rescate de Betancourt es "un éxito de la democracia"

La Presidenta señaló que el operativo del ejército colombiano era "un anhelo esperado por toda la comunidad internacional" y que Chile está muy comprometido con esa causa.

02 de Julio de 2008 | 18:00 | Reuters

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet dijo que el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es "un éxito de la democracia, de la paz y de la libertad" y pidió la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las FARC.


Bachelet llamó por teléfono a su par colombiano, Álvaro Uribe, a quien felicitó por la operación, en la que también fueron rescatados tres estadounidenses y 11 efectivos del Ejército y la policía.


La liberación de Betancourt "y la de todos quienes permanecían secuestrados junto a ella es un anhelo esperado por Colombia y por cierto por toda la comunidad internacional y era una causa que nos tenía muy comprometidos", dijo Bachelet en La Moneda.


"El secuestro constituye una gravísima violación a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional y por eso quisiera hacer un llamado para la liberación del resto de las personas que aún permanecen secuestradas en Colombia", añadió la Mandataria, quien también envió un afectuoso saludo a los hijos de Ingrid Betancourt, a su madre y al resto de su familia.


"Estoy segura que esto es una tremenda alegría una enorme emoción y un importantísimo encuentro cuando esto pueda darse en la ciudad de Bogotá", añadió.


En marzo, el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, fue recibido en Santiago por Bachelet, a quien le solicitó ayuda para llevar adelante gestiones que permitieran la salida de la ex candidata presidencial.


Tras el encuentro, el Gobierno chileno pidió la liberación de Betancourt y reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?