SANTIAGO.- Como una "tarde de sentimientos encontrados" calificó la Presidenta Michelle Bachelet la jornada en que se logró el rescate de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, que coincidió con un lamentable accidente aéreo en el que fallecieron tres efectivos de la FACh.
"Por un lado la alegría por la liberación de Ingrid Betancourt y por otro lado la profunda tristeza por el accidente aéreo que provocó la muerte de dos oficiales y un suboficial en un twin otter, twin otter con la misma tripulación con la cual fuéramos a Palena a propósito de la tragedia de Chaitén", señaló la Mandataria.
Tras recalcar que este accidente constituye "una tremenda tristeza para todos en nuestro país", la Jefa de Estado dijo que ya le transmitió sus condolencias a la Fuerza Aérea de Chile.
Respecto a las causas del accidente, la gobernante señaló que en este caso especifico prefiere no pronunciarse "dado que obviamente como en todo accidente aéreo se tiene que hacer una rigurosa investigación". "Tengo algunos antecedentes pero no quisiera entregar nada hasta que esto no sea motivo de una información oficial", indicó.
La nave, tripulada por el comandante Sergio Fuentes, el subteniente Gabriel Medel y el mecánico Marcos Oyarzo, cayó 10 kms. al sur de Cochamó, en dirección a Puelo, en la provincia de Llanquihue, tras tocar unos cables de alta tensión.
Según la versión de testigos, esto hizo que el avión se estrellara contra la ladera de un cerro, incendiándose en el lugar.